Immanuel Kant

Textos y fragmentos

1. Fragmentos de obras de Kant

2. Enlaces a sitios con textos íntegros de las obras de Kant

1. "Crítica de la razón pura", (2ª edición), traducida por José del Perojo, en la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

2. "Crítica del juicio", seguida de las observaciones sobre el asentimiento de lo bello y lo sublime, traducida por Alejo García Moreno y Juan Rovira, en la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

3. "Fundamentación de la metafísica de las costumbres", traducida por Manuel García Morente, en la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes.

4. La "Crítica de la razón pura", en alemán: "Kritik der reinen Vernunft", (1ª ed. 1781 y 2ª ed. 1787); y la de la razón práctica, también en alemán, aquí, "Der Kritik der praktischen Vernunft". En las páginas de la Acadèmie de Nice, también encontrarás, en alemán, "Der Kritik der praktischen Vernunft" y la "judiciaria", "Kritik der Urteilskraft")

5. Las tres críticas, en alemán, y otros escritos, en las páginas de la sección alemana del Project Gutenberg.

6. En inglés, "The Critique of Pure Reason", (2ª ed.), en versión de J. M. D. Meiklejohn está disponible, entre otros, en English Server, (The EServer is a unique website where 281 writers, artists, editors and scholars gather to publish and discuss their works (currently 31705 of them in all),y en Virginia Tech, (Virginia Polytechnic Institute and State University), ambas en formato de texto. En las páginas de Classics of Philosophy, la versión es ofrecida en html.

7. En inglés, "Critique of Practical Reason", translated by T.K. Abbott's en English Server y en Virginia Tech.

8. En inglés, "Critique of Judgment", translated by J.C. Meredith's, en English Server y en Virginia Tech.

9. En inglés, "Fundamental Principles of the Metaphysic of Morals", translated by T.K. Abbott's en English Server, y en Virginia Tech.

10. También se ofrecen textos de Kant en Kant on the Web y en la Adelaide University Library .

11. En la Bibliothèque nationale de France se pueden consultar y descargar las obras de Kant, con textos en alemán y latín, según la edición de Berlín de 1910 de Georg Reimer. Por supuesto, también obras de Kant en francés. Ha de accederse a la sección "Gallica, la bibliothèque numerique" e ir a "Recherche".