Banner de la cabecera del sitio
InicioLa Filosofía en el Bachillerato
Elegir idioma: Español | Gallego
Favoritos y compartir en la red

Crucigrama filosófico 1



La primera vez que se ejecuta el applet de java el panel del crucigrama puede tardar un poco en visualizarse correctamente en su página.

Para desbloquear los controles del crucigrama y comenzar a solucionarlo basta hacer click sobre el panel del crucigrama. Para recuperar los controles de la página haga clic con el ratón sobre cualquier parte de la página, fuera del panel del crucigrama.

La versión imprimible está en formato PDF. Para visualizarla es necesario que tengas instalado alguno de los programas lectores de PDF (el ofrecido por Acrobat Reader o el de Foxit Reader, por ejemplo) y que puedes descargar gratuitamente en los siguientes enlaces: Adobe Acrobat Reader, o Foxit Reader.

Usted necesita tener habilitado Java para poder ver el applet del crucigrama.

Si no posee Java instalado puede obtenerlo desde java.com. Si posee Java posiblemente necesite chequear las políticas de seguridad para asegurarse que los applets están habilitados. En Windows XP debería poder habilitar el applet haciendo click en la barra amarilla ubicada en la parte superior de la ventana y seleccionando "Permitir el contenido bloqueado". Si no desea habilitar java puede resolver el crucigrama en formato pdf, al que puede acceder en el enlace siguiente.

Instrucciones

Como es habitual en los crucigramas y en los ejercicios en que se cruzan palabras distintas, las casillas han de rellenarse con palabras sin tildes (como "razon" en lugar de "razón", por ejemplo). De lo contrario, la palabra sería computada como errónea.

Para seleccionar una casilla, de cualquier fila o columna, basta hacer clic con el ratón en la casilla correspondiente. Haciendo clic en la misma casilla repetidamente se irá alternando la posición horizontal y vertical. Al mismo tiempo, en el panel de la derecha se irá mostrando la definición correspondiente a la palabra, ya sea horizontal o vertical. También se pueden utilizar las teclas arriba / abajo / derecha / izquierda, siempre que previamente se haya activado el panel del crucigrama haciendo clic con el ratón sobre él.

Las letras deberán introducirse con el teclado en la casilla seleccionada, que se irá desplazando, a medida que se introduzca cada letra, a través del resto de casillas correspondientes a la palabra.

Al pulsar el botón "Ver letra" se mostrará la letra correspondiente a la casilla seleccionada. Al pulsar el botón "Ver palabra" se mostrará la palabra correspondiente a la línea o columna seleccionada. Para volver a empezar el crucigrama a partir de cero, pulsa "Reiniciar".

 

| Crucigrama siguiente |

 

 

Crucigrama filosófico 1


Historia de la filosofía

Acceso por Secciones

Otras secciones

Características del sitio

Logo del sitio, una  lechuza, con enlace de vuelta al inicio del sitio   |  Quiénes somos  |  Reglas de uso   |  Escríbenos  |  ©2001-2013 webdianoia.com xhtml 1.0