Banner de la cabecera del sitio
InicioLa Filosofía en el Bachillerato
Elegir idioma: Español | Gallego
Favoritos y compartir en la red

Enlaces a organismos internacionales

Organismos internacionales

Los enlaces siguientes conducen a otros sitios web.

1. UNESCO

Organización fundada en Londres, el 16-11-1945, y con sede en París, la UNESCO tiene como objetivo contribuir al mantenimiento de la paz mundial a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.

2. ONU

La ONU se fundó en San Francisco, el 26-06-1945, y tiene su sede actualmente en New York. Entre sus objetivos se propone garantizar y defender la paz internacional, los derechos humanos, la seguridad internacional y la cooperación para el desarrollo económico y social. La Carta de las Naciones Unidas comienza, en su Preámbulo, con la siguiente declaración de intenciones: "NOSOTROS LOS PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS RESUELTOS a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles"...

3. Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes. Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el Comité lo solicite (por lo general cada cuatro años). El Comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

4. UNICEF.

Organización internacional centrada en la defensa de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo. Las amenazas que acechan a la niñez exceden en mucho las capacidades de cualquier organización. Construir un mundo apropiado para los niños requiere la participación de todos los individuos y todas las organizaciones que comparten los valores de las Naciones Unidas y el respeto por los derechos de los niños. Información institucional, labor en el mundo, publicaciones, estadísticas, defensa de los derechos del niño.

5. Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA utiliza cuatro pilares para ejecutar efectivamente sus propósitos esenciales. Cada uno de estos cuatro pilares —democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo— se sustentan entre sí y se entrelazan transversalmente mediante una estructura que comprende el diálogo político, la inclusión, la cooperación e instrumentos jurídicos y de seguimiento, y que proporciona a la OEA las herramientas necesarias para llevar a cabo y maximizar su labor en el hemisferio.

6. Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica, es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto y fue establecida en 1979. Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos elegidos a título personal.

7. Comunidad Andina.

Somos una comunidad de cuatro países que decidimos unirnos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo más acelerado, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana. Nos hemos propuesto avanzar en la profundización de una integración integral que contribuya de manera efectiva al desarrollo humano sustentable y equitativo para vivir bien, con respeto por la diversidad y las asimetrías que aglutine las diferentes visiones, modelos y enfoques y que sea convergente hacia la formación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

8. Espacio Europeo de Educación Superior

El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan que han puesto en marcha los países europeos para regular en materia de educación la convergencia europea. Su web nace con la idea de "ayudar a todas aquellas personas que deseen obtener una información básica acerca del EEES, su origen, presente y futuro". En la sección "Documentación" encontrarás tanto las Declaraciones de las Conferencias de Ministros participantes en el proceso de Bolonia, como el Documento-Marco del Ministerio de Educación y los Decretos que regulan la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

| Página anterior | | Página siguiente |

 

Enlaces a organismos internacionales


Historia de la filosofía

Acceso por Secciones

Otras secciones

Características del sitio

 
Logo del sitio, una  lechuza, con enlace de vuelta al inicio del sitio   |  Quiénes somos  |  Reglas de uso   |  Escríbenos  |  ©2001-2013 webdianoia.com   xhtml 1.0