Otros enlaces

Los enlaces siguientes conducen a otros sitios web.

1. moebio.com es la página de publicación de trabajos interactivos, información acerca de exposiciones y eventos, y textos de Santiago Ortiz. No dejes de visitarla y difrutar de sus numerosas aplicaciones interactivas.

Software gratuito

Los enlaces siguientes conducen a otros sitios web.

1. OpenOffice.org. OpenOffice es un suite de oficina gratis para todo el mundo: no te cuesta nada descargarlo (excepto la conexión a Internet); no te cuesta nada instalar tu copia en el ordenador o en los ordenadores que quieras, y cuando quieras; no te cuesta nada actualizarlo, ni te costará en el futuro; no tienes por qué registrarte para poder utilizar el programa. Con respecto a su funcionalidad y operatividad, OpenOffice.org se compara favorablemente con otras suites muy conocidas (que no son gratis) como MS-Office.

2. Mozilla Firefox es el navegador de nueva generación de Mozilla. Firefox le proporciona una navegación más rápida, más segura y más eficiente que cualquier otro navegador, incluido iexplorer. Es un proyecto open source, como el OpenOffice. Realmente hay que probarlo para convercerse de sus potencialidades y de la seguridad que nos ofrece navergar con él.

3. Mozilla Thunderbird hace que el correo electrónico sea más seguro, rápido y fácil que nunca con las mejores implementaciones de la industria como filtros inteligentes anti-spam, un corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones, y muchas más, para que puedas simplemente gestionar tu correo, sin tener que soportar las molestias de la publicidad y todo tipo de mensajes no deseados.

4. Hotscripts.com Es un sitio en el que podéis encontrar todo tipo de scripts, escritos en distintos lenguajes de programación, y muchos de ellos gratuitos. Muchos de ellos son para aplicaciones en sitios web, pero también los hay para uso personal en tu computadora.

5. Avast antivirus No dejes que los virus y los troyanos se hagan con tu computadora, ralenticen la marcha de tus programas o destruyan parte de tu trabajo (a veces todo). Este antivirus es gratuito y se actualiza sin coste adicional alguno y está disponible en muchos idiomas, como el castellano y el catalán, por ejemplo.

6. Proxomitron El sitio inglés (la web española dejó de funcionar). Controla tus conexiones cuando estas en internet, conectándote directamente al servidor del sitio que visitas, e impidiendo que te sirvan una página almacenada en el servidor de tu compañía de conexion y otras cosas peores. Decide qué quieres que se cargue en tu computadora y qué no quieres que se cargue. En este sitio te ofrecen la última versión de este reconocido Proxy, cuyas virtudes no hace falta destacar, dicho lo dicho.