Selectividad en Castilla-La Mancha

Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha

La Evaluación para el Acceso a la Universidad tiene dos partes: una obligatoria y otra voluntaria.

Parte Obligatoria

Esta fase es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato LOMCE que deseen acceder a estudios oficiales de Grado y tiene validez indefinida. Consta de 4 ejercicios sobre distintas materias y versará sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. 

Parte Voluntaria

Versará sobre las materias troncales de opción de Bachillerato y troncales generales de modalidad. Los alumnos podrán examinarse de, al menos, 2 materias troncales con independencia de que las hayan cursado o no, así como de una segunda Lengua Extranjera. 
___________________________________

La sección de webdianoia dedicada a la EvAU no seguirá siendo rigurosamente actualizada ya que las Universidades ofrecen en sus webs información detallada y actualizada sobre la misma, en sus diversas modalidades. Para estar al corriente de las posibles novedades en las Pruebas de acceso os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Acceso de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, alguna de cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.


Información sobre el acceso a la Universidad

Información general sobre la EvAU (Universidad de Castilla-La Mancha)

Exámenes de 2019 y años anteriores (Universidad de Castilla-La Mancha)

Criterios de corrección


Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Si deseas obtener más información sobre el modo de acceso puedes dirigirte a la información proporcionada por la Universidad de Castilla La Mancha, en la sección "Preuniversitario", donde también podrás obtener información sobre otros aspectos de la Universidad de tu interés.
Las EvAU dependen de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre la Selectividad. Es tu responsabilidad y tu derecho.