Selectividad en Asturias

La prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad - EBAU

La prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias tendrá como acrónimo EBAU.

La prueba consta de dos fases, una obligatoria para el acceso a la Universidad denominada fase de acceso y una voluntaria denominada fase de admisión.

Para la fase de acceso las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

Para la fase de admisión, los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso, que pueden ser cursadas o no cursadas. Asimismo, los alumnos podrán examinarse en la fase de admisión de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de modalidad de segundo curso no matriculadas en la fase de acceso.

El ejercicio de Primera Lengua Extranjera deberá referirse al idioma que hubiera cursado el alumno en el segundo curso de Bachillerato como primera Lengua Extranjera y no contendrá evaluación sobre expresión ni comprensión oral.

La fase de acceso consta de cuatro materias; dado que todas ellas tienen la consideración de obligatorias, si el alumno no se presenta al examen de alguna materia, se entenderá que abandona las pruebas.

Para mejorar la nota de admisión (fase de admisión), se podrá matricular desde un mínimo de una hasta un máximo de cuatro materias. Al alumnado que no se presente al examen de alguna de las materias matriculadas en la fase de admisión se le considerará no presentado en la materia correspondiente y se le calificará únicamente aquella o aquellas materias a las que se presente.

____________________________________________________

La sección de webdianoia dedicada a la EBAU no seguirá siendo rigurosamente actualizada ya que las Universidades ofrecen en sus webs información detallada y muy completa sobre la misma, en sus diversas modalidades. Para estar al corriente de las posibles novedades en las Pruebas de acceso os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Acceso de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, alguna de cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.


Información sobre las EBAU del curso 2019

En la sección de Acceso a la Universidad de la Universidad de Oviedo puedes consultar las orientaciones para la nueva prueba de Selectividad (EBAU), y conocer los coeficientes de ponderación (por materia de Bachillerato y estudios a los que se quiere acceder). También puedes consultar las orientaciones para la prueba de 2019 y anteriores.

Orientación EBAU

Examen y criterios de corrección EBAU 2019 y anteriores (con exámenes resueltos)


Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Si deseas obtener modelos de examen de las Pruebas de años anteriores puedes dirigirte a la sección de EBAU de la Universidad de Oviedo, donde podrás obtener además toda la información relacionada con el acceso a la Universidad, notas de corte, oferta de plazas, etc.
Las EBAU dependen de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre el acceso a la Universidad. Es tu responsabilidad y tu derecho.