LII Congreso de filosofía joven en Zaragoza. Filosofía y presente: pensar la crisis

Del 14 al 17 de abril de 2015 tendrá lugar en Zaragoza el LII Congreso de Filosofía Joven, con la temática “Filosofía y presente: pensar la crisis”. El periodo de call for abstracts/recepción de resúmenes de comunicaciones queda abierto desde el 17 de noviembre hasta el 11 de enero.
Los objetivos del encuentro son una reapropiación operativa del término “crisis” desde la reflexión filosófica y la vinculación del pensamiento con las problemáticas abiertas en nuestra actualidad: nuestras vidas son la crisis. 
Este 52 congreso de filosofía joven pretende abrir el espacio de hipocresía privilegiada para respirar y aprender a respirar de nuevo. En medio de esta frenética marcha es hipócrita, sí, pero también necesario detenernos a exponer y pensar colectivamente nuestras vidas. Para quienes tengamos tiempo (condiciones materiales) o, a falta de tiempo, riesgo y ganas.
Más información sobre las características del Congreso, las Mesas, las condiciones de participación, etc. en la web del LII Congreso:

Cambios en webdianoia

Hola

Este fin de semana (del 14 y 15 de febrero) procederemos a actualizar la interface de webdianoia. La mayoría de los actuales contenidos se mantendrán, aunque cambia el diseño de la web y la barra de navegación principal, que será estática y se encontrará en la cabecera de la cada página. El nuevo diseño es similar al que podéis ver en este blog (excepto en que el blog no tiene la barra de navegación que tendrá la web). Otra característica novedosa es la adaptabilidad del nuevo diseño a los dispositivos móviles, lo que hemos considerado positivo, aún a costa de aumentar el peso de los documentos css y javascript, pero que dichos dispositivos pueden asumir dada la creciente mejora de las redes G3 y G4. Esperemos que os guste, sobre todo a quienes utilicen dispositivos móviles y tableta, que no dejan de aumentar día a día, frente a quienes sólo se conectan a internet mediante un ordenador.

También hemos aprovechado la ocasión para sustituir los ejercicios basados en Java, dada su baja seguridad para nuestros usuarios/as, por otros basados en lenguajes no comprometodres de la seguridad. (Nota: JAVA y javascript son dos lenguajes diferentes; javascript es cien por cien seguro para el usuario/a, de ahí que su uso aumente continuamente, al contrario de la que ocurre con JAVA).

Salud