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Sudoku 6



La primera vez que se ejecuta el applet de java el panel del sudoku puede tardar un poco en visualizarse correctamente en su página.

Una vez cargado, observará que la página se bloquea. Para desbloquear la página, y poder utilizar los controles habituales y los enlaces, basta hacer click sobre el panel del sudoku. Si no desea habilitar java puede acceder al sudoku en formato pdf mediante el enlace correspondiente a la versión imprimible.

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Descargue gratis el Plug-in de java para poder resolver el crucigrama.


Si no desea activar JAVA puede acceder a una versión imprimible y a su solución desde los enlaces correspondientes, a continuación.



Sudoku 6

Panel del sudoku

Instrucciones:

Dispones de un cuadrado dividido, a su vez, en nueve subcuadrados o regiones. Tranquilo/a, no se trata de sumar, restar ni realizar ningún cálculo aritmético. Simplemente debes colocar las cifras del 1 al 9 de modo que:

1. En cada fila deben aparecer todas las cifras del 1 al 9, pero sin que se repita ninguna de ellas.

2. En cada columna deben aparecer todas las cifras del 1 al 9, pero, sin que se repita ninguna de ellas.

3. En cada región o subcuadrado deben aparecer todas las cifras del 1 al 9, pero sin que se repita ninguna de ellas.

Al iniciar el ejercicio dispones de unas cifras ya asignadas, que debes tomar como referencia para decidir cuál es el lugar adecuado para las restantes.




Instrucciones:

Dispones de un cuadrado dividido, a su vez, en nueve subcuadrados o regiones. Tranquilo/a, no se trata de sumar, restar ni realizar ningún cálculo aritmético. Simplemente debes colocar las cifras del 1 al 9 de modo que:

1. En cada fila deben aparecer todas las cifras del 1 al 9, pero sin que se repita ninguna de ellas.

2. En cada columna deben aparecer todas las cifras del 1 al 9, pero, sin que se repita ninguna de ellas.

3. En cada región o subcuadrado deben aparecer todas las cifras del 1 al 9, pero sin que se repita ninguna de ellas.

Al iniciar el ejercicio dispones de unas cifras ya asignadas, que debes tomar como referencia para decidir cuál es el lugar adecuado para las restantes.

Ayuda

Los números que teclees se colocarán en el sudoku en el lugar que corresponde a la celda seleccionada. La celda se puede seleccionar mediante las flechas arriba, abajo, derecha, izquierda, o con el ratón.

En el sudoku se pueden utilizar como símbolos válidos números y/o letras. Los símbolos válidos para esta partida son los que se muestran en la parte superior del panel.

Al pulsar el botón "Sugerir" se obtiene una lista de los símbolos potencialmente válidos para la celda seleccionada.

Al pulsar "Pistas" aparecen símbolos adicionales con los siguientes valores:

* Sólo UNO de los símbolos puede ir en la celda en que aparece.
> Uno de los símbolos que faltan en la fila puede ir SÓLO en esa celda.
^ Uno de los símbolos que faltan en la columna puede ir SÓLO en esa celda.
# Uno de los símbolos que faltan en esta región SÓLO puede ir en esta celda.
? Ningún número puede ir ya en esa celda. Has cometido un error.

El botón "Deshacer" borra los símbolos que se han ido introduciendo, en el orden inverso al de su introducción. Para cambiar por otro, en el orden que quieras, cualquiera de los símbolos que tú hayas asignado, basta seleccionar la celda en que se encuentra e introducir el nuevo símbolo. Los símbolos dados inicialmente no se pueden modificar.

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Sudoku 6


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