1. Coherencia, rigor, disposición, distribución adecuada... - Lo contrario del bien. 2. Filosofía oriental, asociada a la meditación. 3. Que existe verdaderamente. 5. Perplejidad del entendimiento ante dos argumentos opuestos, pero igualmente defendibles. - La de Skinner propició importantes descubrimientos en psicología. 6. Categoría de seres que tienen en común propiedades esenciales. 7. En el discurso mítico-religioso, lo opuesto a orden. 9. También dicen que no hace al monje, pero aquí nos referimos al que se adquiere por ejercicio. - Regula la vida social y el orden del universo. 11. Término griego que se traduce habitualmente por justicia. 12. Una representación intelectual que no contiene ninguna de las características individuales, particulares, de un objeto, lo es.
VERTICALES
2. Disfunción del lenguaje que consiste en la incapacidad de pronunciar o reconocer palabras. 3. Discusión organizada mediante preguntas y respuestas, para Platón. 4. Con este término latino nos referimos a un objeto, una cosa. - Realidad inteligible, para Platón. 5. Aquello para lo que algo se hace. 6. Doxógrafo griego del s. II, autor de una obra conocida como Placita aecii. 7. Término con el que Platón se refiere al conocimiento sensible. 8. Relaciona el sujeto y el predicado en un enunciado. 9. Tradicionalmente, principio vital.
10. Término con el que nos referimos a la identidad o unidad del sujeto. 11. Que no es moral ni inmoral. 12. Para los budistas, la ley universal, cósmica.