Princonser
Junior Member

Registrada/o: 21-11-2008
Desconectada/o
|
|
La fragilidad de la naturaleza humana
¿Es frágil la naturaleza humana? Seguro que encontraremos una respuesta afirmativa. ¿Por qué el ser humano es demasiado frágil si somos parte de la
naturaleza? El hombre moderno valiéndose de la ciencia y la técnica demostró poder y se lanzó a la conquista y dominio de la naturaleza. Todo era una
ilusión lo que consiguió como resultado es destrucción y autodestrucción. Por tanto, la fragilidad del hombre reside en su capacidad de
autodestrucción. Un error, una falla en su concepción le llevó a un camino de destrucción. Una salida viable para la conservación del hombre es
corregir su concepción. Somos un elemento de la naturaleza. Y en la naturaleza sólo se conservan los sistemas integrados. Entonces, integrémonos como
individuos, como sociedad y como humanidad sobre la base de nuestras diferencias. La base de la integración es la diferencia.
Saludos:
nuevafilosofia@yahoo.com
|
|
|
discutoperonomeaferro
Newbie
Registrada/o: 30-1-2010
Desconectada/o
|
|
BUENO CHE ME ALEGRA PENSAR ALGO BUSCAR DONDE DECIRLO Y ENCONTRAR DONDE ME GUSTARIA HACERLO UN FORO SIN PUBLICIDAD NI LINK DE DESCARGAS NI GUIAS QUE SE
NOTA QUE ES ALGO TIPO CORTO Y PEGO SI SABERLO PARA QUEDAR BIEN.
es logico e indudable si miras los testamentos de la humanidad aunque no quieras formar parte de algo que tiene una guia que no es tuya y que tengas
todo el derecho de discutirlas.
hay cosas que entendes perfectamente que aprendiste vivieno, que siempre fueron reales para vos que es la respuesta de esas veces que sentiste culpa
de hacer algo que a los demas le parecio genial y te hizo popular fingias que te gusto pero el sentimiento hera claro, porque cada uno es unico asique
seria loco seder cuando no queres esto es lo que no me deja decir nada sobre la humanidad y cuando tengo que dar un consejo despues pienso y veo que
es la misma idea siempre a diferentes personas y situaciones pero solo puedo ver lo que yo veria y nisiquiera pensar que haria solo lo que estaria en
mi balanza para decidir.
Y esa es la condicion de las cosas que se te meten en lo mas basico de tu persono que no cambia sin saberlo
ni si ignora sin sentirse culpable todo aquel que no concidere la vida con respeto y humildad como quien si su perro rompa algo jugando y no reaccione
para enseñarle sino que lo haga para hacerle sentir dolor para descargar su ira eso es antinatural y cualquiera que lo haga tiene que sentir culpa no
tiene sentido
eso solo lo hace alguien que no ve las cosas como son,
eso parece fuera de tema pero no una idea puede ser cierta o no segun se entienda pero yo digo las cosas que siento son asi y que la vida te dice que
sin duda son asi si tengo que argumentar lo que te hace sentir bien es bueno mal malo entonces como vas a tomar objetivos que no son propios dejando
lo que la vida te mostro y valoras que no se limita a algo especifico el respeto a la vida es algo general sin esepciones. Asi una relacion con mi
perro la de mi padre y todo lo que senti y aprendi cuando murio que siempre me importo pero lo tuve claro cuando me falto y eso se dice siempre pero
se asimila cuando se vive y tenes los huevos de pensar sufrir sin escuchar esos consejos que no te llegan por mas que el que los da si. Aprendemos de
lo que vivimos pero lo unico correcto es lo que sale jusgando con nuestro criterio.
bueno la idea es que el hombre es bueno no esta echo para maltratar que disfruta de las cosas simples y que cuanto mas adornada y lujosa sea su vida
va a pareser mas admirable ante el comun porque tiene cosas que no tienen ello pero va a ser mucho mas dificil que sea realmente feliz. el tema es que
cuando busca tener eso que ve pero no conoce lo hace dejando de lado lo que le gusta y tiene al alcance hasta que llega a tenerlo no lo disfruta y se
olvido de lo que disfrutaba ya que somos unicos hay cosas que tenemos en comun pero no por la sociedad sino por sentido comun y logica cosas que si
usamos para caminar nos van a llevar lo mas cerca posible de donde queremos ir aunque aveses nos equivoquemos eso es parte de lo que nos enseña y nos
hace conocernos mejor que alfin alcabo es lo unico que no puede hacer feliz realmente
|
|
|
Ana maria.
Junior Member

Registrada/o: 5-4-2010
Desconectada/o
|
|
Bueno, si hablamos si en verdad es frágil la naturaleza humana; empezaría por mencionar que somos seres imperfectos creados por Dios si lo vemos del
ángulo religioso, como lo fue Adán y Eva quienes fueron principio de pecado por algo tan insignificante como una manzana, lo cual nos identifica como
pecadores. La naturaleza humana es vulnerable a la sociedad en la cual vivimos o subsistimos, cada ser humano tiene en si su esencia su forma de
pensar, lo cual es muy valioso y su forma de ser la cual nos identifican ; al ser propietarios de estas estamos expuestos a tomar decisiones eligiendo
el mejor o peor camino pero de ello trata la vida , no todo es gratuito trabajamos por ser alguien por ser reconocido por triunfar que es lo que mas
deseamos pero hay es donde aparece la importancia del error , al equivocarnos no todo es malo ya que cuando se comente una infracción o dicho error
eso nos lleva a una reflexión y una consecuencia lo cual si utilizamos la inteligencia emocional encontraremos un crecimiento personal de un error
para pasar a la seguridad al superar el error. La naturaleza humana es demasiado frágil, para sostenerla y no romperla se necesita de valor, fe y
conocimiento.
|
|
|