Selectividad en Aragón

Pruebas de acceso a la Universidad en Aragón

Las Pruebas de Acceso a la Universidad no se contemplan en la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), por lo que dejarán de convocarse cuando se haya implantado totalmente el nuevo Bachillerato, que según los plazos establecidos en la Ley será el curso 2016-2017. En su lugar, el alumnado de Bachillerato deberá superar un examen final de carácter estatal para poder obtener el título de Bachillerato, con el que podrá acceder a la Universidad, si cumple los requisitos de admisión y hay plazas suficientes para ello. De no superar dicho examen, no podrá obtener el título de Bachillerato y deberá presentarse a futuras convocatorias para intentar de nuevo obtenerlo.

Por esta razón, la sección dedicada en webdianoia a la Selectividad no seguirá siendo rigurosamente actualizada. Para estar al corriente de las posibles novedades en la Selectividad os recomendamos que consultéis directamente las secciones de Selectividad de las Universidades de vuestras respectivas zonas escolares, cuyas direcciones podéis encontrar a continuación.


Información sobre el acceso a la Universidad

Estructura básica de los ejercicios y criterios generales de calificación a partir del curso 2009-2010

Exámenes de años anteriores y criterios de corrección


Atención: el modelo de examen puede sufrir modificaciones cada curso (aunque sea poco frecuente que ocurra debes asegurarte de conocerlas). Las modificaciones, en cualquier materia que se produzcan, se comunican a todos los Centros de Secundaria y se anuncian en las web de las Universidades.


Otros enlaces de interés

Si deseas obtener modelos de examen de las Pruebas de años anteriores puedes dirigirte a la sección de Selectividad de la Universidad de Zaragoza , donde podrás obtener también toda la información relacionada con las pruebas de acceso.
Las PAU dependen de las Universidades. Dirígete a ellas para obtener información fidedigna sobre todo lo que te interesa saber sobre la Selectividad. Es tu responsabilidad y tu derecho.